Préstamos a devolver a plazos
Maanimo.es es un servicio cómodo y seguro de comparación y elección de los préstamos personales en España, incluso los préstamos a plazos. Todas las empresas de créditos presentadas en esta página web tienen un registro oficial, propio número de identificación fiscal y los documentos necesarios para llevar el negocio de otorgar los préstamos a largo plazo.
¿Qué son los préstamos a plazos?
Los préstamos a plazos son los préstamos a largo plazo, por lo general, de unos meses a 10 años cuya mayor peculiaridad consiste en la posibilidad de realizar el pago durante el período de tiempo prolongado por partes pequeñas o sea, devolver el dinero al prestamista por partes iguales cada mes. Cada pago incluirá la comisión del prestamista la suma de la cual disminuirá cada mes.
El criterio del cálculo de los pagos según los créditos a largo plazo es similar a la concesión de un crédito de consumo en los bancos para diferente tipo de mercancías y servicios incluso para la adquisición de inmuebles, la compra del coche o para iniciar propio negocio.
En la práctica mundial tal tipo de créditos obtuvo el nombre Installment Loans (traducido de inglés como “préstamos a devolver a plazos”).
Muchas empresas de préstamos en España, así llamadas organizaciones microfinancieras, junto con los préstamos personales rápidos empiezan a otorgar de manera activa los préstamos online a plazos.
La lista de las empresas financieras confiables y seguras en España que otorgan los servicios de préstamo a largo plazo de hasta 5000 euros está presentada en esta página web.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el préstamo a plazos?
Los requisitos a los prestatarios para obtener el préstamo a largo plazo son más estrictos que para obtener el crédito personal. El rasgo distintivo es tener un garante, así llamado avalista con quien se firma el contrato independiente. Puede ser tanto un amigo como un pariente del prestatario. En el caso de la incapacidad de pagar el crédito por parte del prestatario, el dinero se cobrará del garante.
Sí está interesado en créditos sin garante, vaya a la página Préstamos sin nómina ni aval sólo DNI.
También, el prestatario debe confirmar su capacidad de pago presentando los documentos que comprueban sus ingresos mensuales garantizados. El prestamista debe entender que el prestatario podrá pagar por sí mismo la suma necesaria según el contrato del crédito.
Es muy importante que el prestatario no esté en ASNEF-EQUIFAX u otros ficheros de morosidad tales como BADEXCUG, FIM o CIRBE. La existencia de las deudas pendientes o créditos demorados disminuirán de manera significativa la posibilidad de la confirmación de la solicitud para obtener el préstamo a plazos.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente los requisitos principales para formalizar la solicitud para el préstamo a largo plazo online son:
- La residencia en España o el permiso de residencia en España.
- La edad mínima del prestatario se varía entre 18 y 25 años y la edad máxima es entre 60 y 75 años. Es necesario prestar atención a las limitaciones de edad en las condiciones de otorgar el préstamo a largo plazo de una empresa financiera particular.
- La disposición de la cuenta privada en el banco, teléfono móvil y correo electrónico.
- Los ingresos mensuales confirmados que permiten realizar el pago del crédito sin perjuicio a los gastos corrientes, necesarios para la vida del prestatario tales como el alquiler, los servicios públicos, los alimentos, etc. El prestatario tiene que otorgar la copia escaneada de los documentos que comprueban sus ingresos y en algunos casos los gastos. Por ejemplo, pueden ser los extractos de salario, pensión u cualquier tipo de los subsidios por el período de los últimos 3 meses, las copias de las facturas de electricidad, agua, alquiler, etc.
- No estar en ASNEF (EQUIFAX) u otros ficheros de morosidad. Si el prestatario está en las listas de los documentos de los deudores por error, hay que hacer todo lo posible para estar excluido de ellas. Hay casos cuando el prestatario tenía una demora del pago que ya había reembolsado hace mucho tiempo pero ASNEF no había sido modificado todavía y el prestatario se consideraba allí como un deudor.
¿Cómo reembolsar el préstamo a largo plazo?
Existen unos modos del reembolso los préstamos online a plazos. El modo más utilizado y cómodo es la recaudación automática de dinero de la tarjeta de débito o crédito del prestatario.
Para ello el prestatario debe otorgar tal tipo de permiso al prestamista introduciendo todos los requisitos de su tarjeta bancaria en Área de Cliente en la página web de la empresa de préstamos y aceptando las condiciones dadas. Después, cuando llega el día del pago, la suma necesaria según el préstamo se recaudará automáticamente de la tarjeta del prestatario, sobre lo cual él recibirá un mensaje SMS correspondiente.
Los modos más populares del pago de los préstamos a largo plazo son:
- Con tarjeta bancaria.
- En efectivo en cualquier sucursal de la empresa de los préstamos si tales existen o en una caja de cualquier banco de España a la cuenta bancaria del prestador.
- Por medio del giro bancario a cualquiera de las cuentas del prestador usando la banca online. Sin embargo, es imprescindible indicar su DNI o NIE como su número de préstamo.
- Por medio del número de teléfono si la empresa de préstamos dispone de tal opción.